Conóceme!!

Bienvenid@! 

Soy Cindy, hija menor del feliz matrimonio de Mario y María, nací en Tomé, un pueblo costero de la región del Bío Bío en Chile, rodeada de mar, olas y arena. Pienso que desde niña tuve una profunda admiración por las flores, lo heredé de mi madre, ella siempre mantenía un florero al centro de la mesa principal de nuestra casa con flores frescas, que podían ser violetas, fresias, rosas o claveles, ella prefería aquellas flores que perfumaban la casa. En algún rincón había algún ramito de lavandas secas que alguien le regalaba. También tengo recuerdos florales de mi abuela Blanca y mi tía Rosita Amelia, de pasar eternas horas acomodando tierras y moviendo plantas y flores de aquí para allá en su jardín. Pues con los años comencé a reconocer eso en mi, que siempre me gustaron las plantas, en especial las flores, de hecho cuando mis hijos eran pequeños y teníamos que viajar largo, para mantenerlos entretenidos les enseñaba a reconocer distintos tipos de árboles, y así nos ibamos! notro! pino! eucaliptus! álamo!..

Hoy las plantas, esos seres humildes y generosos con alma de gigantes, son el eje central de mi quehacer, tanto en mis productos cosméticos, en lo que enseño, como en la Terapia Floral.  Hace 17 años junto a mi marido y mis 3 hijos, nos vinimos a vivir un poco más al sur de Chile, lugar realmente fenomenal por sus riquezas naturales.. bosques milenarios de araucarias, familias numerosas de nothofagus, maquis, canelos y coihues...  en noviembre podemos ver la tierra decorada de rosas rubiginosas que asoman por las orillas de carreteras, en los campos, y en la medida que te acercas a la cordillera encuentras muchos ejemplares que explotan en verano como alegres arbustos de donde cuelgan los mejores frutos de rosa mosqueta del mundo!  Lagos y lagunas de aguas de color turquesa que te miran como si fueran los ojos de la tierra.

Me inspiran, agua, tierra, rocas, árboles y pájaros, y es que acaso existe un bosque mágico más hermoso que este?

Nuestros parques nacionales y reservas biológicas me han impactado tan profundamente que me siento parte de un mundo mágico!!! como Alicia!  Estoy convencida de que flores silvestres, hierbas, frutos y árboles, pudúes, monitos del monte, colibríes y Choroies viven en un mundo mágico donde sus almas sutiles ponen cada ingrediente como si fueran polvos de estrellas para mantener el equilibrio natural en la zona.

En mi cosmética uso ingredientes sureños como el maqui, arándanos, frambuesas, caléndula, manzanilla, ortigas, romero, quínoa, avena, lino, matico, romero , rosa mosqueta y avellana chilena entre muchos!  Estos se transforman en nuestros mejores amigos... así, simple y con amor, ocurre la magia que llega hasta tu pelo y tu piel.