Desde 2011 de la mano de la Terapia Floral

La terapia floral es un universo que guardo siempre en mi corazón, es parte de mi y de lo que soy. 

¿Flores de Bach como paciente o como terapeuta?

Ambas. Las Flores de Bach llegaron a mi vida como espuma en el mar, llenas de movimiento, efervescentes y frescas! Fueron y son una revolución en mi vida y gracias a ellas hoy puedo tomar decisiones conscientes y coherentes con la libertad de mi alma y mi felicidad. No sólo han sido reveladoras y sanadoras para mi, sino que también para los tantos pacientes que acuden a mi consulta como terapeuta desde el año 2010.

¿Qué es la Terapia Floral?

Desde entonces no he dejado de hacer esta terapia a quien la necesita y la pide, y que como toda energía que se busca, esta se activa en forma de torrente sanador. Pero qué son estas flores? Tal vez nunca has escuchado hablar de esta terapia. Conocidas como Flores de Bach, Terapia de las Flores o Terapia Floral, es un tratamiento terapéutico que consiste en recuperar tu poder, tu fuerza, tu voluntad o newen, como le quieras llamar. Es un sistema desarrollado por el médico inglés, Edward Bach, quien luego de un proceso personal consciente en su vida, descubre y crea este sistema de 38 esencias florales que ayudan a la personalidad a seguir el camino de su alma, del que no debió perderse jamás.

¿ Cuanto dura una sesión y en qué consiste?

Una sesión de Terapia Floral consiste en una entrevista con el terapeuta que has elegido, quien con gran capacidad de escucha y empatía podrá entenderte y traducir tus inquietudes en una fórmula de flores que será tu remedio personal, Así podrá acompañarte en el proceso por el que estés pasando, que muchas veces es doloroso, angustiante o lleno de miedos. Esta sesión se da en un espacio íntimo y personal, un espacio profesional respetuoso y resguardado. En el espacio terapéutico sólo existes tú y tu terapeuta, y es el lugar donde puedes soltar con confianza aquello que no necesitas más en tu vida y que te aqueja, puedes decir lo que quieras y guardar para ti lo que quieras. Soy Orientadora Familiar de profesión, lo cual se complementa perfecto con mi profesión/oficio de Terapeuta Floral, esto, más el ingrediente secreto que es el amor a lo que hago, hacen un trío de herramientas poderosas para poder acompañarte y ayudarte.

Como todo proceso terapéutico, se requiere de tiempo, constancia y mucho amor a ti mismo para avanzar. Las flores harán que tu caminar sea más amoroso, que recuperes lo perdido. Sin embargo una sesión, o la toma de 1 frasco de remedio floral, normalmente no será suficiente, debes comprometerte con el proceso y con algo más de tiempo. Otras veces, sí! estarás pasando por una dificultad puntual y las flores te llevarán rápidamente a la orilla de la playa para descansar y así continuar tu camino. El tiempo de terapia siempre lo decides tú. La frecuencia con que nos veremos en terapia a modo general es cada 20 días, sin embargo hay ocasiones puntuales en que podré apoyarte más seguido para tomar tu mano y alentarte continuar. Cada persona tiene necesidades diferentes y eso también marca el ritmo de la terapia. Cada sesión tiene una duración aproximada de una hora, y cada vez, llevas tu tradicional frasquito gotario color ambar con tu formulación personal. Este frasquito será tu remedio y tu compañía hasta que nos volvamos a ver.

¿Cómo puedes contactarme para una evaluación y terapia floral?

Debido a la situación de salud pública en la que nos encontramos, no estoy atendiendo en mi espacio físico de Dinamarca. Sigo atendiendo mi consulta pero en forma online, a través de video llamada de whatsapp. Solicita coordinar una hora de sesión a través del botón de contacto y te enviaré un mensaje para coordinar. Sólo debes estar en un espacio tranquilo y privado de tu casa para que podamos encontrarnos de forma virtual.

Terapeuta Floral N° registro 947 AGFT

Foto: Agradecimiento a Laboratorios DEVA, en Autrans, Francia. De donde provienen las esencias florales que utilizo en mis terapias  www.sylfos.com